El Puerto de Vigo ha recibido esta semana a unos 12.000 cruceristas, distribuidos en cinco cruceros, dos de ellos en escala inaugural. El primero en atracar en el Muelle de Trasatlánticos ha sido el «Hebridean Sky», que llegó el pasado domingo y ha permanecido amarrado hasta las 22:00 horas de hoy, cuando ha puesto rumbo a Figueira da Foz, en Portugal. Este buque de expedición cuenta con 90 metros de eslora y transporta a 96 pasajeros, en su mayoría británicos, junto con 72 tripulantes.
Este martes está prevista la llegada de los cruceros «Vasco da Gama» y «Ambience», que realizarán una escala doble en el puerto vigués. Posteriormente, el miércoles, arribará el «Anthem of the Seas» y el jueves será el turno del «MSC Virtuosa».
Con estas escalas, la Autoridad Portuaria, olívica prevé cerrar el año 2024 con cerca de 90 arribadas y aproximadamente 200.000 pasajeros, superando así las previsiones iniciales. Estas cifras consolidan la posición del Puerto de Vigo como un destino destacado para los cruceros en la zona, contribuyendo al dinamismo económico y turístico de la ciudad y su entorno.