La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la UTE Redio-Delta, el proyecto para renovar los cerramientos, vallados y puertas que rodean la dársena deportiva de Puerto Chico, ubicada en La Línea de la Concepción. Estas infraestructuras, que han dejado de ser útiles, serán sustituidas por un nuevo sistema de accesos que mejorará la seguridad y funcionalidad del puerto, al tiempo que creará un espacio más diáfano.
El principal objetivo del proyecto es limitar el acceso a los pantalanes a los usuarios autorizados de los distintos clubes náuticos, garantizando así la exclusividad de las instalaciones para quienes realizan actividades náuticas en la zona. El diseño propuesto permitirá un entorno más abierto, sin comprometer la seguridad de la dársena.
La APBA ha destinado un presupuesto de 309.867 euros para la ejecución de estas obras que incluyen el presupuesto base de licitación y las prórrogas previstas para el contrato. Con esta inversión, la Autoridad Portuaria reafirma su compromiso de modernizar y adaptar sus instalaciones a las necesidades actuales de los usuarios y a la evolución de las actividades náutico-deportivas en la zona.