El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, han expresado sus condolencias a los familiares y amigos del buzo sevillano que ha fallecido, este sábado, mientras realizaba una inmersión en aguas de la Bahía de Algeciras.
El buzo se encontraba junto a sus compañeros de un club de buceo de Sevilla cuando desapareció durante la inmersión en una zona próxima a Campamento y Puente Mayorga. Tras varias horas de intensa búsqueda, el cuerpo ha sido localizado frente al Callejón del Moro y posteriormente trasladado al puerto de Algeciras, donde se le practicará la autopsia para esclarecer las causas del fallecimiento.
En el dispositivo de búsqueda han participado agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Portuaria y miembros del servicio de socorrismo en playa de San Roque, así como los propios compañeros y amigos del club de buceo del fallecido.
El hombre, de unos 40 años, casado y natural de Sevilla, tenía experiencia previa en buceo, lo que hace que la comunidad se pregunte sobre las circunstancias que han llevado a este trágico desenlace. Las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia para obtener más información sobre las posibles causas de la muerte.