Una delegación encabezada por los CEO de dos consultoras internacionales de cruceros ha visitado Castellón, este fin de semana, para conocer de primera mano las singularidades de la provincia y explorar el potencial del puerto de Castellón como destino de cruceros. El viaje de familiarización o famtrip fue organizado por la Fundación PortCastelló en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, e incluyó un extenso programa de actividades inmersivas en diferentes pueblos costeros y de montaña.
Los asistentes visitaron al muelle de Levante, donde atracan los cruceros más pequeños, de hasta 140 metros de eslora. Los representantes crucerísticos destacaron las capacidades operativas del puerto y su buena conexión con la fachada marítima.
El viaje incluyó experiencias inmersivas como paseos por Benicàssim, visitas a olivos milenarios y catas de aceite en Canet lo Roig, además de recorridos por Vilafamés y las grutas de San José en La Vall d’Uixó. La delegación valoró de manera muy positiva las actividades y la oferta del destino, que buscan captar la atención de navieras y turoperadores.
Finalmente, la delegación de PortCastelló también asistirá a la Seatrade Cruise Med en Málaga, con el objetivo de seguir posicionando a Castellón como un destino atractivo para cruceros.