El Consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Miquel Sàmper, ha visitado, en las últimas horas, las instalaciones del DFactory Barcelona, el ecosistema de referencia internacional en industria 4.0 impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). Durante su visita, Sàmper subrayó que «la industria está viviendo una transformación importante» y aseguró que la Generalitat acompañará este proceso con el objetivo de modernizar el tejido productivo catalán, destacando que «proyectos como el DFactory son fundamentales para lograr estos objetivos».
Por su parte, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, señaló que DFactory Barcelona es un proyecto ambicioso que busca convertir a Cataluña en un referente global de la industria 4.0, promoviendo el progreso empresarial y social. A su vez, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, destacó el carácter innovador de las tecnologías desarrolladas en este ecosistema, que ya están proporcionando nuevas soluciones y oportunidades para las empresas en la nueva economía.
Durante la visita, Sàmper coincidió con un grupo de empresarios colombianos que, a través de Connect Bogotá, exploraron oportunidades de colaboración con el ecosistema de industria 4.0 de la Zona Franca.