Santos Logística ha estrenado una moderna nave en el polígono Sía Copper, Asturias, equipada con tecnología avanzada y diseñada bajo los más altos estándares de sostenibilidad, para fortalecer los servicios de distribución exprés de mercancía paletizada de Palletways Iberia en la zona. Esta nueva infraestructura responde al crecimiento de la demanda.
Las instalaciones de Santos Logística, que actúa como depot de Palletways Iberia en Asturias, ocupan una nave de más de 5.000 metros cuadrados y se asientan sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados. Estas nuevas infraestructuras, situadas en un punto estratégico del centro geográfico de Asturias, cuentan con 24 muelles adaptados a diversos tipos de carga y están equipadas para actividades de almacenaje, picking, cross-docking y otros servicios logísticos. Además, la localización permite un acceso directo a las principales vías de comunicación de la región, optimizando el servicio y reduciendo los tiempos de tránsito.
La nueva nave de Santos Logística se ha construido aplicando criterios de sostenibilidad y eficiencia, alineados con las tendencias del sector logístico. En consonancia con este enfoque, Santos Logística ha implementado el Proyecto SANTOS ECO, que integra la sostenibilidad medioambiental en todos los aspectos operativos. Este proyecto incluye el uso de combustibles avanzados y renovables, la incorporación de vehículos híbridos en zonas urbanas y la aplicación de políticas de reducción, reutilización y reciclaje en sus operaciones diarias.
Con estas nuevas instalaciones, Palletways Iberia refuerza su presencia en el norte de España, garantizando un servicio de distribución más cercano, integral y orientado hacia la sostenibilidad, alineado con las demandas actuales del sector logístico.