El Puerto de Tarragona ha aprobado el proyecto de ampliación de la concesión a la Marina Port Tàrraco, que incluye la creación y traslado de nuevas oficinas, así como la rehabilitación del edificio aduanero situado frente a las escaleras reales al inicio del Muelle de Costa. Las obras, que cuentan con un presupuesto total de 647.998 euros, se prevé que finalicen entre finales de la primavera e inicios del verano de 2025. La superficie total de la ampliación es de 279,22 m² de terreno y 406,42 m² que corresponden a la rehabilitación del edificio aduanero y la construcción del nuevo edificio de oficinas.
Este proyecto implica también el traslado de las oficinas actuales de la Marina Port Tàrraco, ubicadas en el Tinglado 3, a los nuevos espacios. Con este cambio, el Puerto de Tarragona recuperará el Tinglado 3 como espacio cultural, donde se programarán actividades socioculturales para la ciudadanía.
Las oficinas de la Marina Port Tàrraco han estado en su ubicación actual desde 2003. En 2023, Ocibar Marina Tarragona SLU, la empresa concesionaria, solicitó al Puerto la concesión del edificio aduanero «Duaneta» para integrarlo en su concesión actual. La Marina presentó un proyecto que incluye la rehabilitación de la Duaneta y la construcción de un nuevo edificio adosado, tipo «tinglado», para trasladar sus oficinas.
A principios del verano de 2024, el Puerto de Tarragona dio luz verde a la ampliación de la concesión tras superar los trámites administrativos y revisiones del proyecto. Las obras ya han comenzado y se espera que finalicen para el verano de 2025. Gicsa es la empresa encargada de los trabajos, y el diseño del nuevo edificio y la rehabilitación de la Duaneta están a cargo del estudio Cierto Estudio, con sede en Poble Nou, Barcelona.