La Fundación Puerto y Ría de Bilbao ha lanzado una nueva edición de su Programa de Prácticas en Empresa, una iniciativa que ha venido desarrollándose durante los últimos diez años. Este programa se enmarca dentro de la colaboración entre los miembros del patronato de la fundación y tiene como principal objetivo promover el conocimiento y el talento de jóvenes profesionales, brindándoles la oportunidad de adquirir una primera experiencia laboral.
En esta edición 2024-2025, se ofertan seis plazas dirigidas a jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo, que hayan finalizado estudios universitarios o Ciclos Formativos de Grado Superior y que no cuenten con experiencia cualificada relacionada con su formación. Además, es requisito no haber disfrutado previamente de una beca de prácticas profesionales.
El proceso de solicitud ya está abierto y permanecerá activo hasta el 27 de septiembre. Las prácticas, que darán comienzo en octubre, tendrán una duración de ocho meses y se desarrollarán en diversas áreas funcionales de la Autoridad Portuaria de Bilbao, entre las que se incluyen medioambiente, infraestructuras, construcción, innovación, recursos humanos, acción social y comunicación. Para cada una de estas áreas se solicitarán titulaciones específicas, de acuerdo con los perfiles requeridos.
La Fundación Puerto y Ría de Bilbao ha establecido convenios con la Fundación Novia Salcedo y Mondragon Unibertsitatea, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por estas entidades en cuanto a los requisitos de acceso, documentación, acreditaciones y certificados necesarios para las prácticas. Además, se respetarán las cuantías de las ayudas y los trámites de gestión establecidos para los beneficiarios/as del programa.