La naviera Ocean Network Express (ONE) ha informado que el buque «Xin Wei Hai» ha sufrido un retraso en su itinerario debido a las condiciones meteorológicas adversas. Como medida para evitar mayores demoras, se ha decidido que el buque omita su escala en el puerto de Río de Janeiro.
Las importaciones que debían ser entregadas en Río de Janeiro han sido descargadas en la escala norte del buque en Santos, realizada el pasado 25 de agosto. Estas cargas serán transferidas al buque portacontenedores «Mercosul Suape», que tiene prevista su salida desde Santos el día 28 , con una llegada estimada al puerto de Río de Janeiro al día siguiente.
Por otro lado, la carga de exportación de Río de Janeiro será embarcada en el próximo buque de la línea LUX, el «Xin Chong Qing», cuya salida de Santos está programada para el 2 de septiembre de 2024.
La naviera también ha comunicado que debido a restricciones operativas en el puerto de Rodman (Panamá), se ha decidido que el buque «NYK Constellation» omita su escala prevista en dirección Oeste en dicho puerto, por lo que la carga destinada a Rodman o para transbordo en este puerto será descargada durante la próxima escala del buque en dirección Este, con llegada estimada para el 14 de septiembre.