El Ayuntamiento de Algeciras aprueba el proyecto de la Zona Franca de Cádiz para el desarrollo industrial de Los Pastores

La teniente de alcalde Yessica Rodríguez ha presidido la reunión en la que se ha dado un paso clave para la ejecución del proyecto del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, que busca potenciar el desarrollo industrial en la zona de Los Pastores.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado provisionalmente la modificación del Plan General Municipal de Ordenación (PGOU) que permitirá la puesta en marcha del proyecto impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para el desarrollo industrial del polígono Cortijo Real en la zona de Los Pastores. El siguiente paso será la aprobación definitiva de esta modificación por parte del pleno de la Corporación municipal, lo que permitirá avanzar en el proceso.

Una vez se obtenga la aprobación definitiva, se procederá a la modificación del Plan Parcial, dividiendo el área en dos fases o sectores. Esto facilitará que la Zona Franca de Cádiz pueda iniciar el desarrollo industrial en esta área estratégica. Posteriormente, se tramitarán los proyectos de reparcelación y de urbanización, pasos necesarios para avanzar en la ejecución del proyecto.

La teniente de alcalde Yessica Rodríguez ha subrayado la importancia de este avance, destacando que se ha logrado menos de un mes después de que el Consorcio de la Zona Franca entregase al Ayuntamiento la modificación de su proyecto. Esta entrega tuvo lugar el pasado 25 de julio durante una reunión entre el delegado especial de la Zona Franca, Fran González, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Además, en la misma reunión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se ha aprobado definitivamente la inclusión de las fincas conocidas como «Casa Millán» y las ubicadas en los números 4 y 6 de la calle Teniente García de la Torre en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, tras haberse constatado el incumplimiento del deber de edificación por parte de sus propietarios.

Finalmente, se ha dado luz verde al inicio del procedimiento para declarar el incumplimiento del deber de conservación de la finca situada en el número 6 de la calle José Román, abriendo así un nuevo frente en la gestión del urbanismo municipal.

Salir de la versión móvil