El Puerto de Motril ha recibido a dos cruceros de lujo de la compañía naviera Regent Seven Seas Cruises, consignados por el agente López Guillén. En total, ambos barcos han llegado con 1.300 pasajeros a bordo y un número similar de tripulantes. Los precios para viajar en estos cruceros oscilan entre los 4.000 y los 29.000 euros, según las características del itinerario y el nivel de las suites.
El Seven Seas Grandeur ha realizado su primera escala en la dársena granadina, lo que ha motivado la celebración de un acto protocolario en el que el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez Rodríguez, y el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, han entregado al capitán del buque una metopa conmemorativa y varios objetos representativos del destino.
El Seven Seas Grandeur, que transporta principalmente pasajeros americanos y franceses, inició su itinerario en Barcelona y tiene previsto concluirlo en Nueva York. Este crucero de trece días también visitará otros destinos como Cádiz, Funchal, Nueva Escocia y Boston. Con 224 metros de eslora y construido en 2022, el barco cuenta con 15 categorías de suites, destacando la suite Regent como la más exclusiva.
Junto al Grandeur, ha hecho escala el Seven Seas Mariner, un crucero habitual en las últimas temporadas en Motril, que recorre puertos europeos del Mediterráneo como Marsella y Mónaco.
La Autoridad Portuaria de Motril ha subrayado la importancia de esta temporada, que está alcanzando cifras récord con más de 60.000 pasajeros, consolidando a Motril como el tercer puerto andaluz en recepción de cruceristas. José García Fuentes ha resaltado la colaboración con el Ayuntamiento de Motril, que ha facilitado la implementación de autobuses lanzadera para los pasajeros y tripulantes interesados en conocer la oferta comercial, gastronómica, cultural e histórica de la ciudad.
Por su parte, María Ángeles Escámez ha valorado positivamente los resultados obtenidos durante la presente temporada, destacando que todos los recursos turísticos de la ciudad han sido puestos al servicio de la industria de cruceros. La compañía Regent Seven Seas Cruises tiene programada una nueva visita al puerto de Motril el próximo 15 de septiembre con la llegada del Seven Seas Navigator.