La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado a la empresa Electrosur Montajes e Instalaciones Industriales el contrato para el mantenimiento del centro de transformación de la nueva terminal marítima. El contrato, valorado en 9.500 euros, tendrá una duración de tres años, durante los cuales Electrosur será responsable de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas que alimentan la terminal.
El centro de transformación adjudicado cuenta con un transformador encapsulado en resina de 1.250 kVA y una instalación de 15 kV / 400 V, destinado a alimentar los servicios dependientes de la Autoridad Portuaria en la nueva terminal. La instalación responde a la solicitud de nuevo suministro de 900 kW, realizada previamente a la empresa distribuidora. Ubicado en un local especialmente diseñado, contiguo al centro de transformación de la compañía eléctrica, el acceso a este centro es exclusivo para personal autorizado.
El contrato abarca el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas tanto en baja como en alta tensión. Dentro de las tareas específicas se incluyen revisiones periódicas, mediciones de parámetros, análisis de muestras y otras actividades necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y eficiencia energética. El objetivo es minimizar el riesgo de interrupción del suministro eléctrico, mejorar la calidad del servicio, aumentar la seguridad de la instalación eléctrica y reducir el riesgo de inactividad de la terminal por falta o deficiencia en el suministro de energía eléctrica.