La naviera CMA CGM ha anunciado la aplicación de un nuevo Recargo por Temporada Alta (PSS) para los servicios de transporte de mercancías desde puertos del Mediterráneo hacia diversas regiones de Norteamérica. Este recargo estará vigente a partir del 15 de septiembre de 2024 y se mantendrá hasta nuevo aviso.
El rango de origen cubierto por este recargo incluye todos los puertos del Mediterráneo, abarcando ubicaciones como Malta, Francia (Fos y Marsella), Italia, España (Algeciras, Valencia, Barcelona, Sagunto y Vigo), el Adriático, el Mar Negro, el Norte de África, Chipre, Grecia, Turquía, Líbano, Portugal y Marruecos. Egipto se excluye de esta medida.
En cuanto al rango de destino, el recargo afectará a los envíos dirigidos a la costa este de Estados Unidos, el golfo de México, la costa este de Canadá y todos los destinos interiores accesibles desde estos puertos.
El PSS se aplicará a todo tipo de carga, con un recargo de 350 USD por contenedor de 20 pies y 700 USD por contenedores de 40 y 45 pies. CMA CGM ha comunicado que este ajuste tarifario responde a su compromiso de mantener un servicio confiable y eficiente en medio de las fluctuaciones del mercado. Este recargo permanecerá en vigor hasta que se emita un nuevo aviso por parte de la naviera.