El Consejo de Supervisión de Grupo Rhenus ha anunciado el nombramiento de Gilles Delarue como nuevo Director Financiero (CFO) y miembro del Consejo de Administración, a partir del 1 de septiembre de 2024. Delarue, con más de 15 años de experiencia en la dirección de Grupo Rhenus, actualmente ocupa los cargos de Director de Participaciones Internacionales y Responsable de Compliance dentro de la misma organización.
Este nombramiento se produce tras la decisión de Egbert Bernsmeister, quien ha sido CFO de Grupo Rhenus durante más de 13 años, de unirse a SARIA como Director Financiero. SARIA forma parte del Grupo RETHMANN, al igual que Grupo Rhenus. Además de su nuevo cargo en SARIA, Bernsmeister también se integrará en el Consejo de Supervisión de Transdev, otra empresa bajo el paraguas de RETHMANN. Ambos directivos colaborarán estrechamente para asegurar una transición fluida en sus respectivas funciones.
Gilles Delarue cuenta con una dilatada trayectoria en Grupo Rhenus y SARIA, donde ha ocupado posiciones de responsabilidad desde 1998. En su nuevo rol como Director Financiero de Grupo Rhenus, supervisará áreas clave como Fusiones y Adquisiciones, Finanzas, Control, Desarrollo Corporativo, Legal, Compliance y Seguros. Según Marco Schröter, Presidente del Consejo de Supervisión de Grupo Rhenus, «La amplia experiencia de Gilles, junto con su profundo conocimiento del ADN de nuestra empresa y sus objetivos estratégicos, lo convierten en la persona ideal para asumir este desafío».
Tobias Bartz, CEO y Presidente de Grupo Rhenus, también ha elogiado la incorporación de Delarue al Consejo de Administración, destacando su capacidad para transformar la estrategia de crecimiento del grupo en planes financieros sólidos y sostenibles. Bartz subraya que Delarue no solo mejorará los resultados financieros de la empresa, sino que también garantizará su continuidad y estabilidad para las futuras generaciones.
Gilles Delarue ha expresado su entusiasmo por continuar con la trayectoria de éxito de Grupo Rhenus, una organización con un fuerte enfoque familiar. «Tengo el privilegio de asumir el relevo de Egbert al frente de una sólida organización y confío en que, junto con nuestro equipo altamente cualificado, protegeremos con éxito los activos para las próximas generaciones», ha afirmado Delarue, subrayando su compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento del grupo.
Este cambio en la dirección financiera se enmarca en la estrategia de Grupo Rhenus de consolidar su posición como proveedor de servicios logísticos a nivel mundial, asegurando al mismo tiempo la estabilidad y el crecimiento sostenido de la empresa en los próximos años.