Con la finalización de la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha anunciado la reapertura de las parcelas del recinto portuario del Llano Amarillo, que habitualmente, se utilizan en Algeciras para el estacionamiento de vehículos. Esta área, con capacidad para 470 turismos, había permanecido cerrada en las últimas semanas debido a su utilización como parte del dispositivo de preembarque y acceso a la Estación Marítima del Puerto de Algeciras, implementado por la Autoridad Portuaria.
Durante el período de la OPE, los conductores solo han podido utilizar la franja de aparcamiento que discurre paralela a la avenida Virgen del Carmen, que cuenta con capacidad para otros 380 vehículos y que ha permanecido abierta. Ahora, a partir de hoy, los usuarios podrán estacionar también en el Llano Amarillo sin restricciones.
La Policía Local se encargará de colocar la señalización correspondiente en la entrada del área para informar a los conductores de la reapertura una vez que las instalaciones que habían sido habilitadas, como las estructuras de sombra y los servicios de aseo, han sido retirados en su mayoría.
Esta intervención es parte del proceso de desactivación del dispositivo especial montado para la OPE, que ha tenido como objetivo facilitar el tránsito y la comodidad de los pasajeros que utilizaron estas parcelas durante el período de mayor afluencia.