Los puestos de socorrismo de las playas de Cádiz han atendido a 72 personas durante el pasado fin de semana, todas ellas afectadas por picaduras leves de medusas. Ante la presencia de estas especies, el Ayuntamiento izó la bandera amarilla y otra específica para alertar a los bañistas el domingo 11 de agosto.
Fuentes del Ayuntamiento gaditano han informado que en la mañana de este lunes se está llevando a cabo una evaluación de la situación para decidir si se mantiene la alerta. La aparición de medusas en esta zona suele estar vinculada a la temperatura cálida del agua, un factor que propicia su presencia en las playas.
En una evaluación preliminar realizada este lunes no se han encontrado medusas en la arena, pero el Consistorio ha decidido actuar con cautela y continuará vigilando las playas. Solo se retirarán las banderas de advertencia una vez que se confirme la ausencia de estos animales marinos.
En cuanto a las picaduras, el módulo de socorrismo en el tramo de Isecotel, en la playa de la Victoria, ha sido el que más casos registró, con un total de 27 personas atendidas. Le siguió el módulo central de la misma playa, donde se asistió a 22 personas. Los otros incidentes se distribuyeron entre el módulo de los Delfines (13) y la playa de Santa María del Mar (10). Todas las picaduras fueron de carácter leve.
El domingo por la tarde, el servicio de Playas del Ayuntamiento instaló banderas de advertencia en la playa Victoria para que los bañistas tomaran las debidas precauciones, recomendando que, en caso de picadura, acudieran a los puestos de socorrismo para recibir atención.
En términos meteorológicos, Cádiz registró una temperatura máxima de 30,7 grados el domingo a las 15:00 horas. Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé unas temperaturas más moderadas, con máximas de 27 grados y mínimas de 22.