Los trabajadores de SAM Algeciras, empresa perteneciente al Grupo Alonso, han anunciado movilizaciones en respuesta al despido objetivo de seis compañeros, justificado por la empresa como consecuencia de la falta de trabajo. Sin embargo, esta explicación ha sido cuestionada por la plantilla, ya que pocos días después otros empleados se vieron obligados a realizar horas extras debido a la falta de personal necesario para completar las tareas asignadas.
Cinco de los seis empleados despedidos son miembros del sindicato Coordinadora TPA, que ha mostrado su apoyo a la protesta convocada para el próximo miércoles, 14 de agosto, de 12:00 a 16:00 horas, frente a las instalaciones de la plataforma logística de SAM Algeciras, ubicada en la entrada norte de la ciudad.
El objetivo de esta concentración es solicitar la readmisión de los cinco trabajadores, quienes forman parte de una plantilla de más de 70 empleados que desempeñan diversas funciones en los departamentos de la empresa, que incluyen reparaciones de contenedores de navieras, almacén seco, almacén frío y administración.
La plantilla y el sindicato Coordinadora TPA consideran que los despidos no están justificados, dado que la necesidad de horas extras sugiere una falta de personal y no una disminución de la carga de trabajo. Por ello, exigen una revisión de la decisión y la reincorporación de los trabajadores despedidos.