En pleno verano de 2024, la crisis humanitaria en el Mediterráneo ha alcanzado niveles alarmantes. Desde comienzos de año, se han sucedido múltiples naufragios que han cobrado la vida de más de 1.098 personas, entre ellas 62 niños y bebés, todos ellos en busca de una vida mejor.
Ante esta trágica situación, zarpaba a bordo del velero Astral en la Misión 111, una nueva y crucial misión de observación, vigilancia y denuncia en el Mediterráneo. En casi nueve años de operación, se han puesto a salvo a cerca de 70.000 personas, gracias a esta misión..
No obstante, cada vez resulta más difícil llevar a cabo esta labor humanitaria debido a los crecientes obstáculos y la presión a la que se ven sometidos sus participantes, por lo que reclaman el apoyo para continuar con esta labor.
A pesar de estas adversidades, están determinados a continuar con este trabajo, invitando a toda la comunidad a sumarse a la Misión 111 del velero Astral, con el objetivo de observar, vigilar y denunciar la situación en el Mediterráneo.