Un grupo de 66 jóvenes ha comenzado su formación en Hapag-Lloyd en Hamburgo. Entre ellos, algunos se especializarán en profesiones marítimas tradicionales, incluyendo 14 mecánicos de barcos y 18 oficiales auxiliares (14 en náutica, tres en técnica y uno en electrónica). Además, 17 aprendices se formarán en profesiones relacionadas con la logística terrestre, como agente de transporte. Asimismo, otros 17 estudiantes realizarán un programa de formación dual para obtener títulos de licenciatura en la Hamburg School of Business Administration o en la Universidad de Ciencias Aplicadas Nordakademie.
Por otro lado, otros 14 aspirantes a mecánicos de barcos comenzaron su formación a principios de año y completaron su primer viaje de tres meses a bordo del «Chicago Express» a mediados de julio. Este buque, con capacidad para 8.600 TEU, es uno de los dos barcos de entrenamiento de Hapag-Lloyd y opera entre el sur de Europa y la costa este de Estados Unidos. Este tipo de viaje grupal es único en Alemania y forma parte de la formación profesional marítima de la compañía. Sin embargo, a partir de la primavera de 2025, los jóvenes marinos realizarán travesías oceánicas en parejas a bordo de alguno de los 280 barcos de la flota de Hapag-Lloyd.
«Estamos emocionados de dar la bienvenida a una nueva generación de talentos en logística marítima y marineros a Hapag-Lloyd. Nos enorgullece apoyar a los jóvenes en sus trayectorias profesionales en la logística marítima,» declaró Donya-Florence Amer, directora de Información y Recursos Humanos. «Nuestros diversos programas de formación ofrecen una variedad de perspectivas, ya sea en la oficina, en el ámbito técnico o en alta mar, y brindan una vía hacia una industria global y emocionante.»
Con un total de doce programas de formación diferentes para profesiones tanto en tierra como en mar, Hapag-Lloyd es la mayor empresa de formación marítima en Alemania. La formación dentro de la empresa abre las puertas a carreras prometedoras en la navegación.
Las perspectivas de continuar trabajando en Hapag-Lloyd tras completar un aprendizaje son excelentes, ya que la mayoría de los aprendices son contratados después de finalizar con éxito su formación y continúan trabajando para la compañía.