El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha obtenido nuevamente el galardón de los Premios Ecoplayas 2024, reconociendo la mejora de la calidad en las playas de Poniente, Santa Bárbara, Sobrevela y Alcaidesa. La bandera que simboliza este reconocimiento fue izada esta mañana en la playa de Poniente, en un acto presidido por el alcalde Juan Franco y el concejal delegado de Playas, Rafael León, acompañados por técnicos municipales y representantes de la empresa Sifu.
El galardón Ecoplayas, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Atergus), certifica aspectos como la accesibilidad, la gestión medioambiental y la innovación. El alcalde Juan Franco ha elogiado el trabajo del equipo de Playas, destacando tanto el mantenimiento de las zonas litorales como la organización de eventos lúdicos, como la Noche de San Juan y el Cine de Verano. Asimismo, reconoció la actuación del jefe de servicio, Rafael Fosela, y de los socorristas en un reciente rescate.
Por su parte, Rafael León ha subrayado el compromiso de las playas linenses con los objetivos medioambientales, turísticos y de sostenibilidad asociados al galardón. Destacó la instalación de pasarelas de plástico reciclado en Poniente, más duraderas y respetuosas con el medio ambiente, con planes para extenderlas a otras playas. Además, anunció la próxima adquisición de nueve sillas anfibias para personas con movilidad reducida y la contratación de una grúa de transición que facilitará el trabajo del personal de socorrismo.
Fosela justificó la elección de la playa de Poniente para la izada de la bandera, resaltando su compromiso con la innovación, la gestión medioambiental y la accesibilidad. Por último, el alcalde hizo un llamado a la prudencia de los bañistas en días de bandera roja, subrayando la necesidad de evitar situaciones de riesgo.