BERGÉ ha firmado una alianza estratégica con la multinacional española de ingeniería RDT con el objetivo de implementar las mejores prácticas de mantenimiento industrial en los activos de los puertos donde tiene presencia. Esta colaboración refuerza la apuesta de BERGÉ por uno de los aspectos más críticos en el sector logístico: el mantenimiento. En 2021, la compañía ya había establecido una división especializada en este ámbito y ahora, con este acuerdo, da un nuevo paso hacia la excelencia operativa.
El acuerdo permitirá a BERGÉ aprovechar la vasta experiencia de RDT en sectores tan exigentes como la automoción y la aeronáutica, trasladando ese conocimiento al sector portuario. La alianza incluye la recepción de grúas de nueva adquisición, la actualización de sistemas en equipos ya existentes y la implementación de métodos avanzados de mantenimiento industrial.
Los equipos de BERGÉ Mantenimiento y RDT trabajarán conjuntamente para asegurar la implementación de los sistemas y procedimientos más cualificados, mejorando así la eficiencia y la operatividad de los activos portuarios.