La naviera Fred. Olsen Express ha preparado un operativo especial para facilitar las vacaciones y escapadas de verano entre islas durante el mes de agosto. La compañía realizará un total de 2.206 viajes, en los cuales se prevé el desplazamiento de más de 416.000 pasajeros y más de 108.000 vehículos, cifras que se asemejan a las del año anterior. Además, se estima que cerca de 9.000 mascotas viajarán en las distintas acomodaciones pet-friendly ofrecidas por la naviera.
Entre las rutas más demandadas destacan las que conectan Tenerife con Gran Canaria, Tenerife con La Gomera y Gran Canaria con Fuerteventura, con previsiones de alrededor de 100.000 pasajeros cada una. Estas conexiones son tradicionalmente populares durante el verano. También destaca la ruta entre Playa Blanca, en Lanzarote, y Corralejo, en Fuerteventura, que actualmente cuenta con tres barcos: uno para el transporte de pasajeros, vehículos y mercancías, y dos destinados a excursiones, incluyendo el recién incorporado miniferri Buganvilla Express.
Mascotas a bordo: un año de las nuevas acomodaciones pet-friendly
Más de 63.000 mascotas han viajado en las acomodaciones pet-friendly de Fred. Olsen Express desde que se implementaron los nuevos servicios en junio de 2023. La naviera ofrece tres modalidades de viaje para animales de compañía, que se pueden reservar durante la compra de billetes.
Para mascotas de cualquier peso y tamaño, está disponible la modalidad Pet Sofa, que consiste en una colchoneta con sujeción al asiento para mayor seguridad. Para las mascotas de hasta 10 kilos que viajan en su transportín homologado, se dispone de Pet Carrier. Por último, la acomodación Pet Room ofrece casetas ubicadas en las áreas exteriores de los barcos, con buena ventilación y accesibles durante todo el trayecto. Estas estructuras están disponibles en distintas medidas y cuentan con cámaras personalizadas que permiten seguir el viaje de la mascota en tiempo real mediante un QR exclusivo.
Los pasajeros que han utilizado este servicio lo han puntuado con un 8,89 sobre 10, demostrando la buena acogida de la posibilidad de viajar con todos los miembros de la familia de manera cómoda y segura.
La ruta entre Santa Cruz de Tenerife y Agaete, en Gran Canaria, ha sido la más utilizada por los viajeros con mascotas, con 16.955 animales transportados en las acomodaciones pet-friendly durante el primer año de los nuevos servicios. Le siguen en popularidad las conexiones entre Gran Canaria y Fuerteventura (16.315 mascotas) y entre Tenerife y La Gomera (9.349 mascotas).