Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Aduanas han interceptado en el puerto de Algeciras un camión de mercancías con 3.700 kilos de hachís ocultos en el remolque, entre el suelo y el techo del mismo. Una persona ha sido detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y, tras ser puesta a disposición judicial, ha ingresado en prisión.
Gracias a la coordinación internacional entre diversos organismos policiales, se tuvo conocimiento de la llegada de un camión de mercancías procedente de Marruecos con destino a Reino Unido, que podría estar cargado con sustancia estupefaciente.
Tras localizar el camión en el Puesto Fronterizo del Puerto de Algeciras, la unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional realizó una requisa, obteniendo indicios suficientes de la posible contaminación del vehículo con sustancia estupefaciente. Por ello, Policía Nacional y Aduanas llevaron a cabo todas las gestiones necesarias para su inspección.
Durante la inspección, se detectaron dos habitáculos perfectamente sellados y ocultos, uno en el suelo y otro en el techo del remolque, que transportaba hortalizas con destino al país anglosajón. Estos compartimentos estaban cargados con hachís. Los narcotraficantes habían elaborado dos sofisticadas «caletas» herméticas cubiertas con serrín, para dificultar su detección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para la apertura de los compartimentos estancos, donde se había ocultado el estupefaciente, se contó con especialistas del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).
Finalmente, se han intervenido aproximadamente 3.700 kilogramos de hachís, distribuidos en numerosos paquetes entre la estructura del camión de mercancías, procediendo a la detención del conductor.
De todo ello, se ha informado al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción n.º 4 en funciones de Guardia de la localidad de Algeciras