Noatum Terminal Santander ha concluido las obras para duplicar la capacidad de almacenamiento de mercancía sólida en su terminal, aumentando de 40.000 a 80.000 toneladas el depósito temporal disponible. Este proyecto ha requerido una inversión de 1,3 millones de euros y ha consistido en la construcción de muros de contención que facilitan el almacenamiento adicional de mercancías sólidas fuera de la nave principal.
La obra incluye un muro principal de hormigón armado de 248 metros de longitud, paralelo al muelle de Raos 1, además de otros muros transversales de 21 metros. Estas estructuras están situadas al sureste de la nave actual, en la franja existente entre las vías del ferrocarril y la cinta transportadora utilizada para introducir la carga en los buques.
Con una superficie de 63.000 metros cuadrados, 300 metros de línea de atraque de uso preferencial, 15 metros de calado y seis vías ferroviarias, la terminal de Noatum es una de las instalaciones más modernas de España para la manipulación de graneles sólidos. Esta ampliación de capacidad refuerza su posición como un punto clave en la logística y el transporte marítimo de mercancías en la zona.