Virginia Beltramini será la nueva secretaria general del Consejo de Administración de Cepsa

Asumirá también la dirección de Asesoría Jurídica y Assurance de la compañía a partir del 16 de septiembre

Virginia Beltramini ha sido nombrada como la nueva secretaria general del Consejo de Administración de Cepsa y directora de Asesoría Jurídica y Assurance de la empresa, cargo que asumirá a partir del próximo 16 de septiembre. Reportará directamente al CEO, Maarten Wetselaar, y se incorporará como miembro del Comité de Dirección.

Beltramini es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y posee un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School. Su carrera profesional se ha desarrollado tanto en España como en Estados Unidos, acumulando más de veinte años de experiencia en procesos de transformación y fusiones y adquisiciones (M&A). Ha liderado equipos globales en empresas de sectores de servicios BTO, digital e inmobiliario.

Durante los últimos 13 años, Beltramini ha ejercido como general counsel y secretaria del Consejo de Atento, uno de los mayores proveedores de servicios de outsourcing y transformación de experiencia de cliente a nivel global. En Atento, ha liderado proyectos de expansión internacional, salida a bolsa, emisión de bonos y reestructuración de deuda, además de ser responsable de las áreas de Compliance y Riesgos.

La nueva directora de Asesoría Jurídica de Cepsa ha recibido diversos reconocimientos sectoriales y cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en el ámbito legal y regulatorio.

A través de su plan estratégico para 2030, Positive Motion, Cepsa proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.

Los criterios ESG (Environmental, Social, and Governance) inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década, la compañía reducirá sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55%, y el índice de intensidad de carbono de los productos energéticos que comercializa en un 15-20% respecto a 2019, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero antes de 2050.

Salir de la versión móvil