Un total de 22 mayores, usuarios de la Residencia “La Milagrosa” de San Enrique, han disfrutado en la mañana de este miércoles de un desayuno y un paseo en barco por las aguas de Puerto Sotogrande. Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y varias entidades y empresas del Valle del Guadiaro, tiene como objetivo sacar de la monotonía diaria a estos abuelos y abuelas.
La Fundación Navega, promotora de Puerto Sotogrande, ha organizado esta jornada diferente para los mayores de la Residencia de Mayores “La Milagrosa”. Comenzaron el día con un desayuno en la Cafetería Ké y luego se embarcaron en dos barcos para recorrer las aguas del puerto.
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, asistió a esta actividad y saludó a los mayores mientras desayunaban. Gil comentó que era la primera vez que participaba en esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace varios años, y agradeció a Puerto Sotogrande, a Fundación Navega, a Cafetería Ké y a Protección Civil por hacer posible que estas personas disfruten de un buen día.
La responsable de comunicación de Puerto Sotogrande y de Fundación Navega, Elisa Ramos, explicó que para el desayuno también se contó con la colaboración de la familia Trujillo, responsables de la inmobiliaria Ondomus. Añadió que los abuelos de la Residencia Municipal de San Roque disfrutarán de esta misma experiencia en septiembre, como ya lo han hecho los de La Línea, y pronto será el turno de los de Castellar.
Elisa Ramos mencionó que la Fundación Navega seguirá fomentando estas jornadas en Puerto Sotogrande con colectivos como Amigos del Pueblo Saharaui o Niños de Ucrania y Andalucía, quienes en los próximos días también disfrutarán de estas divertidas actividades náuticas.