El Puerto de Huelva ha adjudicado la construcción de un nuevo pantalán pesquero en el Muelle de Levante Norte, proyecto que comenzará en otoño y contará con una inversión superior a los 581.000 euros. La obra, encargada a la empresa Almarin, Equipos y Servicios Portuarios, consistirá en la ampliación de 96 metros de línea de atraque frente a la Lonja pesquera, respondiendo así a la creciente demanda de espacios de atraque para embarcaciones pesqueras.
El proyecto de obras contempla la ejecución de un pantalán flotante de hormigón pilotado, que se ubicará a un metro del último escalón de las escaleras existentes de acceso al muelle. La estructura constará de ocho módulos de hormigón flotante, cada uno de 12×3 metros, y un pantalán flotante de aluminio intermedio de 6×3 metros, que servirá de apoyo a la pasarela y actuará como transición hacia el pantalán flotante de atraque.
La Lonja del Puerto de Huelva, con una superficie de 2.280 metros cuadrados, es un moderno edificio en forma de L que alberga la actividad pesquera en la planta baja y la Lonja de la Innovación en la primera planta. Esta última es el primer FIWARE de carácter portuario a nivel mundial.
En 2023, el movimiento de pesca fresca en el Puerto de Huelva ha alcanzado un volumen de 162 toneladas, demostrando la importancia y el crecimiento de este sector en la región. Las nuevas infraestructuras, como el pantalán pesquero, buscan fortalecer aún más este crecimiento y apoyar a los pescadores locales proporcionando instalaciones modernas y adecuadas para sus operaciones.