Dos nuevas empresas han manifestado su interés en establecerse en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Estación de San Roque, según ha informado Red Logística de Andalucía al alcalde Juan Carlos Ruiz Boix. En una reunión reciente, el primer edil ha aprovechado para solicitar a la Junta de Andalucía que destine 3,5 millones de euros al desarrollo de viviendas en el municipio.
Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado por el concejal de Urbanismo, Alfonso Valdivia, se ha reunido con representantes de Red Logística de Andalucía, entidad propietaria de la ZAL del Campo de Gibraltar. En dicho encuentro, se ha discutido el proceso de comercialización de 40 hectáreas urbanizadas cerca de la estación de mercancías de Adif, en la barriada de Estación.
Una empresa catalana estudia la posibilidad de invertir en una gasolinera en la zona, mientras que otra empresa evalúa la creación de una fábrica de palets. Asimismo, Red Logística está en negociaciones con grandes empresas relacionadas con el Puerto de Algeciras para implementar diversas «acciones intermodales» en el sector Guadarranque.
El alcalde Ruiz Boix ha expresado su satisfacción por estos desarrollos, indicando que la ocupación de estas 40 hectáreas podría reactivar el conflicto con la Junta de Andalucía sobre el aprovechamiento medio de dichos terrenos. En este contexto, ha reiterado su petición para que la Junta cumpla con el convenio de 2008, que implica una inversión de 3,5 millones de euros destinada a los residentes de San Roque.
Ruiz Boix ha solicitado que esa cantidad sea revertida al Ayuntamiento en forma de terrenos, parcelas o inversiones en competencias andaluzas. En particular, ha propuesto que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) utilice esos fondos para abordar la necesidad de viviendas protegidas en el municipio.
Finalmente, el alcalde ha expresado su esperanza de que los proyectos empresariales en la ZAL se concreten, generando empleo y riqueza en San Roque y atrayendo a nuevas empresas a la zona.