Fred. Olsen Express refuerza la conexión entre Lanzarote y Fuerteventura

El Buganvilla Express, con capacidad para 250 pasajeros, aumenta a 12 los viajes diarios entre las dos islas canarias.

Desde esta mañana, el nuevo miniferri de Fred. Olsen Express, bautizado como Buganvilla Express, ha comenzado a operar entre los puertos de Playa Blanca, en Lanzarote, y Corralejo, en Fuerteventura. Esta incorporación incrementa significativamente la frecuencia de los servicios marítimos entre ambas islas, ofreciendo 12 viajes diarios, con 6 salidas desde cada puerto. Anteriormente, se realizaban 8 viajes diarios en total.

El Buganvilla Express, un catamarán modelo Rodman 80, ha sido fabricado por el astillero nacional Rodman Polyships y llegó a Canarias el 16 de julio desde Vigo. El nuevo barco se suma al servicio prestado por el buque Buganvilla, que opera en esta ruta desde 2022. Esta nueva incorporación busca responder a la creciente demanda de transporte de pasajeros sin vehículo en rutas de corta duración.

Juan Ignacio Liaño, director de flota de Fred. Olsen Express, ha destacado: «Con este nuevo catamarán consolidamos nuestra apuesta por el modelo de transporte de pasajeros sin vehículo en las rutas de corta duración. Un modelo que ya se ofrecía en esta línea entre las dos islas orientales con el barco Buganvilla y que solo en su primer año de vida consiguió un aumento del 40% de viajeros para esta conexión marítima. Precisamente, para atender la demanda y brindar a los pasajeros mayor flexibilidad y calidad en el servicio, hemos invertido en este barco de nueva construcción que nos permitirá realizar 4 viajes diarios más en la línea”.

El Buganvilla Express es el tercer miniferri de la compañía dedicado exclusivamente al transporte de pasajeros. Además del Buganvilla, Fred. Olsen Express opera el Benchi Express, que conecta San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey en La Gomera.

Con unas dimensiones de 26 metros de eslora y 9,80 metros de manga, el Buganvilla Express cuenta con dos motores de 1.470 CV cada uno. El catamarán dispone de una cubierta interior y otra exterior, muy apreciadas por el público turístico, así como de un servicio de bar cafetería y entretenimiento a bordo. Diseñado para garantizar la accesibilidad, facilita la movilidad de todos los pasajeros y ofrece conexión wifi.

Salir de la versión móvil