Un total de 44 niños han participado en el taller «El buen uso del agua», una actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento de Algeciras en colaboración con la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento del litoral algecireño, la Fundación Campus Tecnológico y la Fundación Bandera Verde.
En esta actividad, 20 niños en la playa del Rinconcillo y 24 en Getares han aprendido sobre la importancia del agua como recurso esencial. Los monitores han explicado a los menores diversas prácticas para una utilización responsable del agua. El taller ha incluido un «scape box», donde los participantes han tenido que resolver pistas para descubrir que el agua potable está en peligro y proponer posibles soluciones. Para ello, se han utilizado puzles, mensajes ocultos y experimentos.
La actividad ha concluido con la elaboración de un mural donde los niños han plasmado las acciones responsables que se pueden realizar en el día a día para un consumo sostenible del agua. Este mural ha sido el resultado de un trabajo conjunto en el que los participantes han puesto en común todas las ideas y soluciones discutidas durante el taller.
La próxima actividad enmarcada en esta iniciativa será un taller de reciclaje que se llevará a cabo el viernes 9 de agosto a las seis y media de la tarde, simultáneamente en ambas playas.