El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Universidad, Javier Vázquez Hueso, ha recibido en la Casa Consistorial a la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA), María de la Luz Martín. Durante este encuentro, se ha presentado oficialmente al nuevo coordinador de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Jesús Verdú.
María de la Luz Martín ha subrayado el papel fundamental que desempeña el Campus Bahía de Algeciras como uno de los cuatro campus de la UCA en la provincia. “Gracias a las sinergias y apoyo del Ayuntamiento, estamos dando grandes pasos que nos permiten avanzar en docencia, investigación y transferencia”, ha señalado la vicerrectora, quien ha destacado especialmente el impulso dado a la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. La nueva etapa bajo la coordinación de Jesús Verdú promete continuar este progreso.
Jesús Verdú ha expresado su entusiasmo ante los desafíos y oportunidades que ofrece el Campus Tecnológico. “Este es un campus que presenta muchos desafíos, pero que también nos brinda grandes oportunidades, gracias a su situación geoestratégica con un tejido industrial y portuario que nos da enormes posibilidades de investigación y transferencia”, ha afirmado. Además, ha señalado que inicia una nueva etapa en la Fundación Campus Tecnológico, con la UCA como coordinadora, para alcanzar un futuro más brillante para la sociedad algecireña y campogibraltareña.
Por su parte, Javier Vázquez Hueso ha comentado la estrecha relación entre el desarrollo de Algeciras y la labor de la Universidad y el Campus Tecnológico. “El desarrollo de nuestra ciudad se ve íntimamente ligado a la labor que realiza nuestra Universidad y nuestro Campus Tecnológico, y gracias a esta estrecha colaboración seguimos creciendo como ciudad universitaria, investigadora, transformadora, tecnológica y sostenible”, ha asegurado el teniente de alcalde.
Finalmente, el alcalde Landaluce ha felicitado a Verdú por su nuevo cargo y ha resaltado la coordinación y el trabajo conjunto que llevan a cabo el Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz. Esta colaboración se ha materializado recientemente en el edificio de innovación UCA-SEA del Campus Bahía de Algeciras, enmarcado en el proyecto ‘Lago Marítimo’. “Este edificio se ha convertido en un centro neurálgico de investigación y formación, que atrae talento investigador y a estudiantes de todas partes del mundo, poniéndonos a la vanguardia en estos campos”, ha concluido Landaluce.