Comienzan en las playas del Rinconcillo y Getares los talleres de educación ambiental para niños que organiza el Ayuntamiento de Algeciras junto a la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de los arenales de la ciudad.
Según ha informado el concejal responsable de este departamento, Ángel Martínez, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Campus Tecnológico y Fundación Bandera Verde, estando dirigida a niños con edades comprendidas entre los cinco y los doce años, que podrán participar en ella de manera totalmente gratuita previa inscripción en los módulos centrales de ambas playas.
Las actividades encuadradas en el taller que lleva por nombre “El buen uso del agua”, buscan concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene el ahorro de este bien tan esencial como finito.
El proyecto volverá a celebrarse el viernes 9 de agosto en ambas playas, en esta ocasión a través de un taller de reciclaje.
Martínez ha agradecido la colaboración de quienes hacen posible la realización de estos talleres “que sirven para que los más jóvenes aprendan a cuidar de nuestro entorno de una manera divertida, y un marco tan especial como es el de las playas de Algeciras”.