Ocean Network Express (ONE) ha lanzado la iniciativa Secure Chain en el Puerto de Róterdam, con el objetivo de garantizar la seguridad del cargamento y mejorar la eficiencia en la recogida de contenedores de alta mar. Esta iniciativa digitaliza la autorización para recoger un contenedor, transfiriéndola de forma segura entre las partes logísticas autorizadas, eliminando así el procedimiento de códigos PIN.
Desde la implementación de las fases 1 y 2 de la transición Secure Chain, ONE ha confirmado que el sistema está operativo al 100% para todos los cargamentos de LATAM (América del Sur y Central) y NAM (América del Norte). La siguiente fase incluye la transición de los cargamentos procedentes de África, Medio Oriente, India y Pakistán. A partir del 1 de octubre de 2024, los códigos PIN ya no se emitirán para estos cargamentos.
ONE ha comenzado a seleccionar clientes con cargamentos de importación desde África, Medio Oriente, India y Pakistán, con la intención de incluir, cuando sea posible, todos sus cargamentos restantes de otros mercados. Esta transición inmediata, cliente por cliente, es crucial para evitar un aumento de la demanda cerca de la fecha límite.
Los clientes seleccionados para comenzar a recibir sus autorizaciones de recogida a través de Secure Chain serán contactados por su agente local de ONE para recibir instrucciones sobre los próximos pasos a seguir.