Los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa (Manilva) han celebrado la izada de la Bandera Azul, un distintivo que ondea en estas marinas por 27º año consecutivo como símbolo de calidad en el servicio y compromiso con la gestión medioambiental. Este reconocimiento resalta las instalaciones y servicios de estos puertos, además del cumplimiento de estrictos estándares medioambientales y de sostenibilidad, respaldados por la certificación de calidad medioambiental Norma ISO 9001.
En el Puerto Deportivo de Estepona, el acto de izada ha contado con la participación de Manuel Raigón; Pedro Benzal; representantes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA); así como personal del puerto deportivo, clientes y usuarios. Manuel Raigón ha subrayado la dedicación diaria de todo el equipo, especialmente los departamentos de Operaciones, que se esfuerzan por cumplir con los requisitos necesarios para lograr este galardón año tras año. «El compromiso con la excelencia en la atención al cliente y la calidad de nuestras instalaciones y servicios se refleja en la obtención de este reconocimiento un año más», ha afirmado Raigón.
Para Marinas del Mediterráneo D-Marin, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente son prioridades fundamentales. Los valores y requisitos representados por la Bandera Azul están alineados con las iniciativas y criterios que la compañía implementa de manera continua.
Marinas del Mediterráneo D-Marin lleva a cabo acciones permanentes para promover hábitos positivos, incluyendo iniciativas de concienciación ambiental, limpieza de playas, recogida selectiva de residuos, gestión sostenible de recursos y reducción de la huella de carbono. Además, la compañía proporciona formación a su personal sobre estos temas, asegurándose de que estén preparados para transmitir estos conocimientos a la comunidad y el entorno.