Debido a los retrasos esperados en el atraque en el puerto de Rotterdam y para mantener la integridad de su cronograma, la naviera Ocean Network Express (ONE) ha decidido cambiar la rotación de puertos entre Rotterdam y London Gateway para el portacontenedores Xin Chong Qing.
Además, ONE ha informado que, debido a un fallo en el motor del buque HANNI IHNT, todas las unidades serán descargadas en Hamburgo y recargadas en otro buque. Las unidades con destino al puerto polaco de Gdynia conocerán en breve el buque en el que serán transportadas.
El propietario del buque ha proporcionado una actualización sobre la reparación, indicando que el 10 de julio se entregarán las piezas de repuesto necesarias. La instalación de estas piezas tomará unas pocas horas y será realizada por la tripulación del buque, como en ocasiones anteriores. Los propietarios esperan que el buque esté listo alrededor del 10 u 11 de julio de 2024. Posteriormente, la carga con destino a Gdynia será recargada y se espera que la llegada estimada a Gdynia sea el 14 o 15 de julio.