El embajador de Chile se interesa por los proyectos de Economía Azul de la Zona Franca de Cádiz

Fran González y Javier Velasco han establecido líneas de colaboración en torno a la incubadora Incubazul y las zonas francas chilenas

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha mantenido un encuentro institucional con el embajador de Chile en España, Javier Velasco, en la Embajada de Chile en Madrid. Durante esta reunión, se han establecido las bases para una colaboración conjunta centrada en la estrategia de sostenibilidad de la Zona Franca de Cádiz y su trabajo en Economía Azul a través de la incubadora de alta tecnología, Incubazul.

En este encuentro, se han acordado las bases para interrelacionar el trabajo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz con la estrategia de innovación vinculada al mar que promueve Chile. Este país sudamericano cuenta con dos importantes zonas francas en Iquique y Punta Arenas, con las que se pretende establecer conexiones para el intercambio de ideas y proyectos innovadores.

Además de esta reunión, Fran González también ha mantenido una reunión de trabajo con la directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, Mª Ángeles Osorio, y el director de proyectos, Julio Martínez. Durante esta sesión, se ha profundizado en el desarrollo de acciones conjuntas entre ambas entidades, buscando fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimientos y recursos.

Estos encuentros han dado continuidad a las iniciativas surgidas del “Encuentro sobre Economía Azul Chile-España”, que se celebró en Cádiz a mediados de junio. Este evento coincidió con la llegada del Buque Esmeralda a la ciudad y contó con la participación del delegado en la Mesa Redonda sobre ‘La protección de la biodiversidad de los océanos y la sostenibilidad’. En dicha mesa, se discutieron diversas estrategias para proteger la biodiversidad marina y promover la sostenibilidad en las actividades económicas vinculadas al mar.

Salir de la versión móvil