El Ayuntamiento de Algeciras ha llevado a cabo trabajos de limpieza en la playa de Cala Arena, siguiendo el pliego de condiciones de mantenimiento de estas zonas de la ciudad. Las tareas han sido coordinadas con la dirección del Parque Natural del Estrecho.
El personal de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de playas, ha ejecutado estos trabajos. Tres operarios de limpieza y un encargado han recogido manualmente los residuos, trasladándolos posteriormente a un barco contratado para esta labor. El barco ha depositado la basura en las instalaciones portuarias para su pesaje y tratamiento.
En total, se han retirado alrededor de medio centenar de bolsas de basura, equivalentes a aproximadamente 180 kilogramos de residuos. Entre los desechos recogidos se encontraban principalmente botellas, plásticos, latas, cuerdas y neumáticos.
El concejal delegado de playas, Angel Martínez ha subrayado que “estos trabajos son necesarios para mantener en las mejores condiciones esta zona del litoral algecireño”. Además, ha explicado que “este enclave se encuentra situado en el seno del Parque Natural del Estrecho, por lo que se han pedido los permisos pertinentes para cumplir con el compromiso ambiental y respetar siempre el medio”.
La limpieza de Cala Arena permite mantener esta zona del litoral en óptimas condiciones para el disfrute de los ciudadanos y la conservación de la biodiversidad.