Los graneles sólidos y líquidos encabezan las cifras de crecimiento del Puerto de Tarragona en mayo

El tráfico marítimo total ha movido durante el mes de mayo 2.883.481 toneladas, un 15,8% más

El Puerto de Tarragona ha incrementado su actividad durante el mes de mayo de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se ha reflejado en varias categorías de tráfico, destacando especialmente los sólidos, con un aumento en cereales, piensos y harinas. Además, los líquidos a granel han experimentado un importante repunte, siendo el grupo con mayor movimiento en cifras absolutas.

En mayo, los muelles tarraconenses han mostrado un rendimiento positivo, con los tres grandes grupos de mercancías registrando cifras al alza. Los líquidos a granel han movido 1.919.949 toneladas, un 15% más que en el mismo período de 2023. Dentro de este grupo, los derivados de productos petrolíferos, químicos y biocombustibles han sido las mercancías con mayor volumen. Por otro lado, los sólidos han tenido la subida más significativa con un 17,9%, impulsados por un incremento del 30,6% en las importaciones de cereales, piensos y harinas respecto a mayo del año anterior. La carga general también ha aumentado un 2%, rompiendo una tendencia negativa de los últimos meses.

El tráfico marítimo total en mayo ha sido de 2.883.481 toneladas, lo que representa un aumento del 15,8% respecto al mismo mes de 2023, cuando se movieron 2.490.017 toneladas. Además, el movimiento de barcos en el Puerto de Tarragona ha aumentado un 12,3% en comparación con el mismo período del año anterior, pasando de 203 a 228 barcos. En cuanto a los accesos terrestres, se ha observado un crecimiento en la entrada y salida de vehículos por el Puerto de Tarragona. El Eix Transversal registró 91.192 entradas y 93.358 salidas, mientras que los accesos de Reus y Llevant registraron 19.510 entradas y 17.816 salidas, con una variación positiva del 14,4%.

Aumento del tráfico de cruceros

El tráfico de cruceros ha mantenido una presencia significativa, con un incremento tanto en el número de escalas como en el de cruceristas durante los dos primeros meses con actividad del año. Este sector no solo contribuye al tráfico portuario, sino también a la economía local a través del turismo. Durante los meses de abril y mayo, el Puerto de Tarragona ha recibido 20 cruceros con un total de 29.945 cruceristas. Estos datos representan un incremento del 51,5% en el número de cruceristas respecto al mismo perío

Salir de la versión móvil