El nuevo centro asistencial del Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha sido inaugurado, esta semana, por el director gerente del CPEV, Daniel Llera, y el director territorial de Umivale Activa Valencia, Luis Albert Rico. Este nuevo espacio, con una superficie de 250 m², está diseñado para ofrecer asistencia sanitaria en casos de accidentes laborales y enfermedades profesionales, así como para el seguimiento y control de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes. Además, gestionará prestaciones por parte de un equipo de profesionales sanitarios y especialistas en rehabilitación, entre los que se encuentran el fisioterapeuta Pau Valero y la enfermera Raquel Ribas, ambos de Umivale Activa.
La construcción y puesta en marcha de este centro es el resultado de un convenio suscrito entre el CPEV y Umivale Activa, tras obtener la conformidad de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Estas nuevas instalaciones permiten incrementar la dotación de personal sanitario y ampliar los horarios de atención, complementando el servicio de ambulancia 24 horas que ya está disponible. De esta manera, el CPE de Valencia refuerza los medios para hacer frente a la siniestralidad laboral y mejorar la salud de sus trabajadores y trabajadoras.
Daniel Llera, director gerente del CPEV, ha destacado la importancia de estas nuevas instalaciones, cuyo objetivo es mejorar la salud en el trabajo “poniendo todos los recursos disponibles al alcance de los trabajadores y trabajadoras, pero sobre todo incidiendo en la prevención para disminuir al máximo la siniestralidad laboral”.