El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Algeciras, Ángel Martínez, ha recibido la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa para la playa de Getares de manos de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo. El acto se ha celebrado, en las últimas horas, en la sede de la Delegación del Gobierno y ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el director general de Turismo del Gobierno andaluz, Francisco Montes; el subdelegado del Gobierno autonómico en el Campo de Gibraltar, Javier Ros; y la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Tania Barcelona, junto a otros delegados provinciales.
Martínez ha indicado que la bandera será izada en los próximos días por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por decimocuarto año consecutivo. «Este distintivo, impulsado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT), certifica la magnífica zona en la que se ha convertido la playa de Getares, uno de los muchos atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, y que junto a El Rinconcillo representa dos de las señas de identidad más destacadas para los algecireños», ha señalado.
Además, ha asegurado que “desde la Delegación de Playas continuaremos trabajando incansablemente en las mejoras de las instalaciones, los servicios de salvamento, limpieza y seguridad, la continuada labor de mantenimiento y adecentamiento, así como las actuaciones de embellecimiento de nuestras playas”. Martínez ha destacado que una de las cuestiones más valoradas por la comisión que concede las banderas azules es la accesibilidad a las playas, aspecto en el que Algeciras lleva años trabajando. Esta labor ha permitido que cualquier persona con movilidad reducida pueda disfrutar de Getares, al igual que de El Rinconcillo, destacando que ambos arenales cuentan este año con nuevas zonas de sombra destinadas únicamente al uso de este colectivo, y atendidas por personal del servicio de socorrismo.
El concejal ha subrayado la importancia de seguir avanzando en la accesibilidad y en la calidad de los servicios prestados en las playas, con el objetivo de mantener y mejorar los estándares que han llevado a obtener la Bandera Azul. La distinción no solo reconoce la calidad del agua y la seguridad, sino también el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.