Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el Puerto de Algeciras un contenedor que transportaba aguacates con destino a la Península.
La operación se llevó a cabo tras recibir información de los órganos de coordinación internacional que alertaban sobre la posible presencia de una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente en el contenedor, simulando una operación de transporte legal.
Por ello, agentes de las Unidades de Drogas y Crimen Organizado se desplazaron a la terminal de contenedores de APM Terminals donde, tras realizar las gestiones oportunas y localizar el contenedor, procedieron a una inspección minuciosa. Al abrir el contenedor, encontraron en su interior cinco mochilas que contenían un total de 300 kilogramos de cocaína. Las mochilas estaban estratégicamente colocadas en la puerta del contenedor para ser extraídas mediante el método de «rip off» o «gancho perdido».
El hallazgo fue comunicado al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras, que mantienen abierta la investigación para localizar a los propietarios de la droga.