El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado que esta noche comenzarán los trabajos correspondientes al cuarto trasvase de arena que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras llevará a cabo en la playa del Rinconcillo. Esta intervención busca asegurar que la playa se mantenga en óptimas condiciones para los miles de usuarios que la visitan a diario.
Los trabajos se desarrollarán entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana para evitar interferir con las actividades recreativas de los bañistas. El trasvase se ejecutará utilizando excavadoras de brazo largo para la carga, camiones tipo dumper para el traslado y palas o bulldozers para extender el material.
En esta ocasión, se moverán un total de 19.000 metros cúbicos de arena desde la zona de La Concha hasta el tramo norte del Rinconcillo. Esta cantidad es la menor de los últimos años, reflejo del buen estado actual de la playa.
El alcalde Landaluce ha expresado su agradecimiento a la Autoridad Portuaria y a su presidente, Gerardo Landaluce, por su compromiso con Algeciras y sus habitantes. «Una vez más, demuestran con hechos su dedicación a la ciudad y su cumplimiento de las promesas realizadas, mientras seguimos esperando que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico concluya el proyecto para una solución definitiva que frene el basculamiento de la playa», ha señalado.