El Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa recibió, a la 1:04 de la madrugada de ayer, una alerta sobre la desaparición de una mujer en Tarifa, después de que las pertenencias de la desaparecida se hayan localizado en el camino de acceso a la Isla de Tarifa. El aviso ha sido dado por el padre de la mujer, quien también informó a la Guardia Civil de que su hija tenía previsto realizar inmersiones en Tarifa, debido a su dedicación a la arqueología submarina. La última vez que se le vio fue el sábado 29 de junio en el puerto de esta localidad.
Desde la recepción de la alerta, Salvamento Marítimo en Tarifa, bajo la dirección de la Capitanía Marítima de Algeciras, ha movilizado un amplio dispositivo marítimo y aéreo para buscar a la joven. Esta mañana, están participando en el rastreo marítimo las embarcaciones Salvamar Arcturus y Salvamar Gadir, y por aire, el helicóptero Helimer 223. Además, se ha planificado que por la tarde se incorpore a la búsqueda la embarcación Salvamar Denébola.
Salvamento Marítimo también ha estado emitiendo avisos a los buques que transitan por la zona y se ha puesto en contacto con los centros de buceo locales para solicitar su colaboración en la búsqueda. El despliegue incluye tanto recursos humanos como técnicos, con el objetivo de localizar a la mujer desaparecida lo antes posible.
La operación se está llevando a cabo con la mayor celeridad y eficiencia, considerando las condiciones marítimas y climáticas para optimizar la búsqueda. Las autoridades continúan instando a cualquier persona que pueda tener información relevante a ponerse en contacto con el Centro de Salvamento Marítimo o la Guardia Civil.
La situación ha generado una gran preocupación, especialmente entre los familiares y amigos de la desaparecida, quienes esperan noticias sobre su paradero.