A partir del 1 de julio, la división de Terminales e Infraestructuras de Hapag-Lloyd ha adoptado un nuevo nombre de marca: Hanseatic Global Terminals. Este cambio refleja las ambiciones de crecimiento con visión de futuro y la arraigada tradición marítima de la compañía. La nueva entidad, que tendrá su sede en Rotterdam, comenzará a operar como una unidad de negocio independiente.
El nombre Hanseatic Global Terminals está inspirado en la «Liga Hanseática», una histórica asociación de comerciantes marítimos del norte de Europa. Esta elección de nombre subraya el compromiso de la empresa con la calidad y la expansión de las operaciones de sus terminales. Con este cambio estratégico, Hanseatic Global Terminals busca aumentar la eficiencia operativa y promover un crecimiento sostenible que beneficiará tanto a clientes como a socios globales.
“Hanseatic Global Terminals apoya firmemente nuestro compromiso con la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad”, ha declarado Dheeraj Bhatia, CEO de Hanseatic Global Terminals y miembro del Consejo Ejecutivo de Hapag-Lloyd. “Nuestros clientes y socios disfrutarán de beneficios significativos, como servicios aún más fiables y eficientes. Además, la mayor capacidad de gestión apoya nuestros esfuerzos de sostenibilidad”.
Hanseatic Global Terminals gestionará y consolidará las inversiones en terminales e infraestructuras en 20 terminales ubicadas en 11 países. Entre las ubicaciones clave se encuentran la Terminal de Contenedores Altenwerder en Hamburgo (Alemania), JadeWeserPort en Wilhelmshaven (Alemania), la Terminal TC3 en Tánger (Marruecos) y la Terminal 2 en Damietta (Egipto), actualmente en construcción.
Adicionalmente, la empresa gestiona terminales en las Américas, adquiridas mediante la compra del negocio de terminales de SAAM Terminals, con sede en Chile, y en India a través de la inversión en J M Baxi Ports & Logistics Limited. Hanseatic Global Terminals también posee una participación minoritaria en el Grupo Spinelli.