Marsa Maroc y Nador West Med han firmado un acuerdo de concesión para operar en la terminal de contenedores Nador West Med Eastern, con una capacidad de 3,4 millones de TEU, por un período de 25 años. Esta nueva infraestructura contará con 1.520 metros lineales de muelle, una profundidad de 18 metros y una superficie de 700.000 metros cuadrados de patio. En última instancia, la terminal estará equipada con 15 grúas pórtico y 45 grúas pórtico sobre neumáticos.
Para la implementación de la primera fase de la terminal, cuya puesta en marcha está programada para 2027, Marsa Maroc ha destinado un presupuesto de inversión estimado en 200 millones de euros (213,6 millones de dólares). La ubicación estratégica del puerto en el Estrecho de Gibraltar y su capacidad para recibir grandes embarcaciones lo posicionan como un competidor directo de los puertos de Algeciras y Valencia en España.
Marsa Maroc ha tenido una presencia exitosa en el mercado de transbordo de contenedores desde enero de 2021, operando la Terminal de Contenedores 3 (CT3) en el complejo portuario de Tánger Med, en asociación con Hapag Lloyd, Eurogate International y Contship Italia. La CT3 ha alcanzado su capacidad total de 1,5 millones de TEU tres años después de su puesta en servicio.
Con su posicionamiento como primer operador en el complejo portuario NWM, Marsa Maroc refuerza su presencia en el segmento de transbordo en el Mediterráneo, aumentando su capacidad de manejo de contenedores a 6,5 millones de TEU, de los cuales casi 5 millones estarán dedicados al transbordo.