El Royal Gibraltar Yacht Club ha anunciado la vigésimo sexta edición de su prestigiosa regata, que este año se denominará XXVI Corona Gibraltar Regatta. El evento se celebrará los días 27 y 28 de julio próximos y contará con la participación de los habituales barcos provenientes de la Costa del Sol, Ceuta, Algeciras, La Línea y Gibraltar, quienes esperan con entusiasmo esta nueva edición.
La regata se desarrollará durante dos días de intensa competición, en la que se espera la participación de unos 25 barcos distribuidos en las categorías ORC, Club y Reducida. El sábado, la competición se centrará en un recorrido barlovento-sotavento en el norte de la bahía, mientras que el domingo se llevará a cabo la vuelta al Peñón de Gibraltar, ofreciendo un desafío adicional a los regatistas.
En la edición anterior, el ganador de la categoría ORC fue el barco Tacuarita del Club Bevelle. En la clase Club, el primer puesto lo ocupó el Mandala del C.M. Linense, y en la categoría Reducida, el vencedor fue el Titicaca, cuyo propietario es el vicecomodoro del club anfitrión.
Este año, la regata ha cambiado de patrocinador principal, pasando de Beck’s a Corona. La organización espera que la XXVI Corona Gibraltar Regatta siga la exitosa trayectoria de ediciones anteriores. Además, el evento cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Gibraltar, Gibraltar Sports and Leisure Authority y la tienda náutica Sheppards, lo que garantiza un alto nivel de apoyo y recursos para los participantes, por lo que promete ser un evento destacado en el calendario náutico, con dos días de competición en las exigentes aguas del Estrecho de Gibraltar.