La Autoridad Portuaria de Ceuta y los principales responsables de la naviera española Alma Cruceros han concretado los detalles de las escalas del buque “Ocean Victory” previstas para 2025 en Ceuta. Durante una reunión celebrada este miércoles, se ha definido que el crucero realizará cinco escalas en la ciudad autónoma en los meses de abril, mayo y octubre.
Estas visitas se enmarcan en una estrategia para atraer y fomentar el turismo premium de cruceros, dado que Alma Cruceros opera en el segmento de lujo, atrayendo a turistas de alto poder adquisitivo que pueden impulsar la economía local. El “Ocean Victory”, construido en 2020, cuenta con 93 camarotes dobles, en su mayoría con balcón, y capacidad para 186 pasajeros y 110 tripulantes. Este barco «boutique» ofrece todas las comodidades de un yate privado de lujo, incluyendo la más alta tecnología en seguridad y comunicaciones, motores híbridos eléctricos y características técnicas sostenibles.
El «Ocean Victory», con su distintivo color azul y 104 metros de eslora, dispone de cinco restaurantes, salones para espectáculos, piscina, spa, gimnasio, tienda, jacuzzis y solarium. La primera escala en Ceuta está programada para el 24 de abril de 2025, coincidiendo con la travesía inaugural de la naviera. Las siguientes visitas se realizarán en abril, mayo y dos veces en octubre.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha recibido a los directivos de Alma Cruceros. Posteriormente, en la reunión de trabajo celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria, han participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, el director de la APC, Adolfo Orozco, el jefe de la división de comercial y marketing, Víctor Jiménez, el consejero de Turismo, Nicola Cecchi, el coordinador de Servicios Turísticos de Ceuta, Javier Lesmes, y el presidente de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, junto al vicepresidente comercial, Pedro Costa.
A partir de 2025, el «Ocean Victory» tendrá como puerto base Málaga, incluyendo en sus itinerarios los puertos de Sevilla, Cádiz, Motril, Almería, Ceuta y Melilla. Este nuevo itinerario exclusivo por Andalucía y las ciudades autónomas permitirá a los cruceristas disfrutar de la cultura, gastronomía, clima y actividades de ocio de estos destinos.