José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha expresado su agradecimiento a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y a su presidente, Gerardo Landaluce, por el nuevo aporte de arena que se realizará en la playa del Rinconcillo. Los trabajos comenzarán en los primeros días de julio en horario nocturno para no afectar a los numerosos usuarios que disfrutan de esta zona diariamente.
Las labores se iniciarán una vez que se haya licitado y adjudicado el contrato, después de completar los trámites administrativos y obtener todas las autorizaciones pertinentes.
El alcalde ha señalado que, «este es un ejemplo del compromiso que la APBA tiene con la ciudad y sus habitantes». Además, ha destacado que la Autoridad Portuaria sigue trabajando en una solución definitiva para evitar las pérdidas masivas de arena en El Rinconcillo causadas por los temporales que afectan a la zona, cada temporada.
Landaluce también ha mencionado que «este nuevo aporte y redistribución de arena será menor que en años anteriores, ya que la playa presenta un excelente estado gracias al mantenimiento continuo que se realiza mensualmente».
Este cuarto trasvase desde la zona norte a la sur de la playa contempla el movimiento de 19.000 metros cúbicos de arena. “La playa del Rinconcillo es una de las joyas de la ciudad y, además de ser un enclave privilegiado, tiene un gran valor sentimental para muchas generaciones de algecireños. Por ello, junto a la APBA, seguiremos trabajando para que esté en las mejores condiciones”, concluyó Landaluce.