Desde el pasado viernes 21 de junio, la Jefatura de Policía Local de La Línea ha comenzado a recordar a la ciudadanía algunos de los artículos incluidos en la ordenanza de uso y disfrute de las playas, de obligatorio cumplimiento. Los agentes están llevando a cabo labores de información antes de proceder a sancionar determinadas infracciones.
Entre las infracciones graves se encuentra el uso de vehículos no autorizados, tanto en estacionamiento como en circulación, así como la venta ambulante y la instalación de tiendas y acampadas a lo largo de toda la playa de Santa Bárbara, la playa de Levante desde el fuerte de Santa Bárbara hasta la rotonda de Conchal-Castillo, la Alcaidesa y Poniente. El incumplimiento de estas normas conllevará multas que oscilan entre los 750 y los 1500 euros.
Como infracción muy grave se ha estipulado el uso de embarcaciones, prohibiéndose la navegación deportiva y de recreo salvo en las zonas de varada, debidamente balizadas a tal efecto. Las sanciones por el incumplimiento de esta norma varían entre los 1501 y los 3000 euros.
Finalmente, las infracciones leves incluyen la práctica de la pesca deportiva y submarina desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, la permanencia de animales en las playas, la realización de hogueras o fuegos y bañarse en el litoral cuando ondea la bandera roja. Estos incumplimientos serán sancionados con multas de hasta 750 euros.
La Jefatura de Policía Local ha reiterado la importancia de cumplir con estas normas para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los usuarios de las playas. Las labores informativas que se están llevando a cabo tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía antes de proceder a la aplicación de las sanciones correspondientes.