Salvamento Marítimo ha desactivado la búsqueda del tripulante de un buque que cayó al mar el pasado domingo, en el fondeadero Banco del Hoyo, situado a 16 millas de Barbate, en la costa de Cádiz. Tras intensas operaciones por mar y aire, el operativo ha sido desactivado, aunque se mantienen los avisos a navegantes.
El aviso inicial llegó el domingo a las 21:57 horas desde el propio buque ‘Ottoman Tenacity’, que alertó por radiofrecuencia al Centro Coordinador de Tarifa de que un tripulante había caído al mar. En respuesta, se movilizaron el helicóptero Helimer 223 y la salvamar Enif para la búsqueda del desaparecido, aunque sin éxito.
Durante esta mañana, la búsqueda fue llevada a cabo por la salvamar Suhail, que ya ha regresado al puerto de Cádiz. A pesar de los esfuerzos, no se ha logrado localizar a la persona desaparecida, y la búsqueda activa ha sido suspendida. Sin embargo, Salvamento Marítimo ha emitido avisos a navegantes para mantener la vigilancia en la zona.
El buque ‘Ottoman Tenacity’, con bandera turca, se encuentra actualmente frente a las costas de Conil y Chiclana. Este buque llegó a aguas gaditanas el domingo tras hacer escala en el puerto de Huelva. Hasta el momento, se desconocen los motivos de la caída del tripulante al agua, así como detalles sobre su identidad.